Los seguros en el alquiler.

family-593188_1920Hace unos días, uno de nuestros lectores nos lanzaba la siguiente pregunta:

¿Es obligatorio que el arrendador deba contratar un seguro?

Sólo hay un caso en el que existe la obligatoriedad de contratar el llamado seguro contra incendios, y es cuando la vivienda se encuentra hipotecada. Este caso está regulado por el Real Decreto 716/2009 en su artículo 10:

Artículo 10.
Seguros de daños.
1. Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Los riesgos cubiertos deberán ser, al menos, los incluidos en los ramos de seguro 8 y 9 del artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, con excepción del robo. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo.
Salvo este caso concreto, se deberá estar a lo pactado en el contrato. En el caso de que te encuentres en fase de negociación de un arrendamiento, nuestro consejo es que seas “legal”, y propongas que cada uno asuma la parte que le interesa, es decir, que la prima por el continente la abone el arrendador y la del contenido el arrendatario.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Juan.

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola